REUNION EN EL MINISTERIO DE PRODUCCION y TRABAJO

 

El pasado miércoles 7/8/19, representantes de CADEA se reunieron en el Ministerio de Produccion y Trabajo con Juan Carlos Hallak (Subsecretario de Inserción Internacional), Andrea González(Directora de Planificación para la Inserción Internacional-Cosméticos) y Pablo Bernztein (asesor sector cosméticos). Por CADEA asistieron Mariano Santacroce, Raquel Romero, Angel Ragido y Norberto Icasatti.
A través de una presentación se mostró con claridad la situación actual que atraviesa la industria aerosolista en Argentina y la importante caída de los niveles de producción de los últimos años.
Consecuentemente se remarcó la disminución de las exportaciones provocada por la pérdida de competitividad de nuestros productos y la inminente pérdida de liderazgo regional. Se indicó el impacto de los precios de las Materias Primas Básicas y el provocado por la disminución en los niveles de reintegros.
También se mencionó la situación generada por el ingreso de productos importados que no cumplen con la legislación local y el riesgo potencial por el acuerdo Mercosur-Comunidad Económica Europea.
Se analizaron posibilidades de utilizar beneficios de importación temporaria y la exportación a Europa.
El encuentro se realizó dentro de un clima muy cordial y las autoridades del Ministerio quedaron en revisar nuestra problemática y ver si existen posibilidades de darnos algún soporte.