VISITA DEL MINISTRO DE LA PRODUCCION DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES JAVIER TIZADO y DEL JEFE DE GABINETE ENRIQUE CANEPA A UIPBA

 

El 05 de abril ambos funcionarios fueron recibidos por el Comité Ejecutivo de UIPBA y se pudieron plantear las necesidades de cada sector o región industrial.

 

En representación de la industria del aerosol, Angel Rasgido manifestó al ministro un resumen de los comentarios recibidos:

 

1) Créditos a las PYME a la misma tasa que el gobierno informa va ser la inflación: 15%, actual superior al 28%.

2) Subvencionar en ferias y viajes a la PYME exportadora.

3) Liquidar reintegros de Exportación en tiempo y forma, actual con más de 10 meses de atraso.

4) Presionar a los bancos (que son los que más ganan en los últimos 5 o más años) a que destinen un cupo subsidiado a la PYME.

5) Plan 0% PYME sobre cargas sociales a nuevos empleos por el termino de 1 año.

6) Presionar a las grandes Cadenas (Hiper & Mayoristas) a que le paguen a la PYME de la misma forma que lo hacen con las multinacionales.

7) Frenar subas de tarifas a la PYME, en los últimos 6 meses más del 50% en luz y gas.

8) Devolución de impuestos a la PYME que adquiera bienes de uso, nacionales o importados, para hacerla más competitiva.

9) Mayor plazo y mejor tasa a la PYME que tome créditos en dólares, actualmente superior al 6%, en otros países es menor al 4% (diferencia del 50% en la misma moneda).

10) Que hablen y recorran más PYMEs que son las más afectadas en este contexto económico.

11) Eliminar la incongruencia del seguro de caución ambiental.

12) Voracidad de los municipios! Cada vez se crean nuevas tasas sin contraprestación alguna para solventar el clientelismo político. Necesidad de crear un código fiscal provincial o una ley marco provincial para limitar el libre albedrío de los municipios a generar mayor presión tributaria.